QUIÉNES SOMOS

RESEÑA HISTÓRICA

Conformada según Decreto N° 142  del 31 de marzo del 2000 emanado de la Alcaldía de Puerto Asís Putumayo,  en la cual se constituye como una Empresa Social del Estado de carácter municipal, de categoría especial , pública  y descentralizada ,  dotada de personería, patrimonio propio y autonomía administrativa, adscrita a la Secretaría de Salud Municipal e integrante del Sistema Municipal de Seguridad  Social en salud y sometida al  régimen jurídico previsto en el Capítulo III, artículos 194, 195, y 197 de la Ley 100 de 1993, en el Decreto 1876 de 1994 y demás normas reglamentarias y complementarias.

Nace así en el año 2000 con el objeto de prestar servicios integrales de salud de primer nivel de complejidad. Así inicia su funcionamiento la nueva E.S.E. tomando como prioridad la transformación de una IPS municipal que tenía muchas deudas, salarios sin cancelar y una altísima inestabilidad laboral, así como dificultades con sus proveedores e Instituciones relacionadas, las cuales se han superado casi en su totalidad a la fecha de hoy.

La primera planta de personal constaba de 55 funcionarios de los cuales 6 eran contratistas, 17 funcionarios de nómina que hacían parte del área administrativa y 32 de la parte asistencial. Para el año 2012 se cuenta con 197 funcionarios, de ellos 54 personas son de nómina y 143 son contratistas.

Inicia  funciones  con los servicios de consulta externa, hospitalización (pertenece a hora al Nivel II), economato (pertenece a hora al Nivel II), radiología (pertenece a hora al Nivel II, pero no está en funcionamiento, el Hospital Local reconociendo la necesidad implementó por iniciativa propia el servicio),  morgue (pertenece a hora al Nivel II), laboratorio clínico (pertenece a hora al Nivel II, pero el Hospital Local al ver las dificultades del servicio también lo implementó y cuenta con equipos de alta tecnología), y Estadística.

Es propietaria de la plata física de la Institución, donde  también funciona  el Hospital José María Hernández (sed Puerto Asís), que presta servicios de segundo nivel de complejidad.

Durante el proceso de fortalecimiento institucional ha logrado la sistematización de sus procesos, como por ejemplo historias clínicas, resultados de laboratorio, la conectividad en red con sus 3 centros de salud urbanos y en este momento se encuentra en proceso de conectar su centro  de salud  rural , ubicado en la vereda La Carmelita.

MISIÓN

Prestar servicios de primer nivel de atención en salud, con eficiencia y calidez orientados a la promoción y prevención, diagnostico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, con talento humano capacitado y comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida del individuo, familia y comunidad Asisense.

VISIÓN

En el 2012 el Hospital Local de Puerto Asís dispondrá de una nueva estructura y de tecnología de avanzada, moderna y ágil en la aplicación de todos los procesos administrativos y asistenciales enrutada en la acreditación de sus servicios asistenciales con solidez financiera y posesionada en la región como la mejor prestadora de servicios de salud .

PRINCIPIOS ORIENTADORES

• Compromiso y responsabilidad con la comunidad.

• Responsabilidad institucional y social.

• Ética.

• Libertad de la práctica médica dentro de la normatividad vigente y los criterios de medicina basada en la evidencia.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

• Eficiencia

Soy un servidor público eficiente cuando soy puntual con los horarios laborales, aprovechando adecuadamente los periodos de descanso, cumpliendo con las metas establecidas y haciendo un seguimiento periódico de los indicadores de mi proceso

Concepto: Los servidores públicos deben garantizar que todas las actividades de la entidad se realicen eficientemente es decir que produzcan los mayores logros y resultados y que a sus recursos se les de el máximo y adecuado aprovechamiento, de tal forma que se obtengan los objetivos esperados.

• Equidad

Soy un servidor público equitativo cuando respeto a nuestro compañero de trabajo, acepto sugerencias de mis compañeros de trabajo, acepto y respeto los niveles jerárquicos de la institución, tomo decisiones bajo la premisa de velar por el interés general de la Institución y no el particular

Concepto: Este principio debe servir de guía a la administración pública para que sus acciones y decisiones respecto de los administrados se generen en igualdad de condiciones. Según su origen etimológico, esta palabra significa igual y consiste en dar a cada uno lo que le corresponde según sus necesidades, méritos, capacidades o atributos.

• Participación

Soy un servidor público participativo cuando tengo en cuenta las sugerencias y necesidades de los usuarios, brindo información oportuna a la comunidad, presento informes oportunos a los entes de control  y acepto sugerencias de los mismos, cuando apoyo o participo en las actividades para facilitar el acceso a los servicios de salud en zonas de conflicto y retiradas geográficamente

Concepto: En virtud de este principio las veedurías ciudadanas y los demás entes de control pueden participar en los procesos que la administración adelanta. Poniendo a disposición la información y documentos por ellos requeridos y obteniendo información en la cartelera institucional y los demás medios previstos en las normas vigentes.

• Pertenencia

Soy un servidor público con sentido de pertenencia cuando conozco y entiendo la misión, visión, objetivos institucionales y política de calidad, acepto y practico los valores y principios institucionales, utilizo los distintivos institucionales con orgullo, defiendo y hablo bien de la institución por dentro y por fuera de ella.

Concepto: La pertenencia se refiere al compromiso de pertenecer a la comunidad y a la institución que se coordina y dirige.

• Publicidad

Soy un servidor público que practica el principio de publicidad cuando participo activamente de la rendición de cuentas a la comunidad, utilizo adecuadamente los medios de comunicación de la E.S.E., aprovecho la plataforma tecnológica para suministrar información oportuna tanto al interior como el exterior de la ESE.

Concepto: Todas las actuaciones y procedimientos de la administración así como los propósitos y resultados deben ser del conocimiento público de los ciudadanos para lo cual la administración proveerá a todas sus dependencias de los instrumentos y mecanismos adecuados de publicidad.

• Imparcialidad

Soy un servidor publico imparcial cuando respeto derechos y haciendo cumplir los deberes de los usuarios, atiendo de igual forma a todos los usuarios sin discriminación ni preferencias, cuando frente a la resolución de conflictos verifico la veracidad de la información y tomo decisiones adecuadas sin distinción del nivel jerárquico.

Concepto: El administrador público debe garantizar mecanismos que orienten y posibiliten un tratamiento, desarrollo o comportamiento justo e imparcial de la administración, respecto de los administrados, y beneficiarios de la entidad.

• Legalidad

Soy un servidor público legal cuando conozco las leyes, decretos, acuerdos, resoluciones y documentos internos que regulan las actividades que realizo y cumplo y hago cumplir los mismos

Concepto: El servidor público Institucional deberá cumplir, de forma ineludible, las disposiciones jurídicas inherentes a la función que desempeña. Es obligación del servidor público Institucional conocer, cumplir y hacer cumplir el marco jurídico que regule el ejercicio de sus funciones.

• Responsabilidad

Soy un servidor publico responsable cuando cumplo con mis obligaciones con excelente calidad, en el menor tiempo y con el menor costo, acepto con madurez las consecuencias positivas o negativas de mis acciones, tomo los correctivos necesarios oportunamente cuando mis acciones repercuten negativamente en la institución, cuando ejecuto mis actividades sin necesidad de supervisión continua y proactivama

Concepto: En virtud de este principio los administradores públicos deben responder con la suficiente diligencia y cuidado no solamente por el desarrollo de las funciones encomendadas, el servidor del Hospital Local de Puerto Asís es responsable de las acciones u omisiones relativas al ejercicio de su función, debiendo actuar con un claro concepto del deber, para el cumplimiento del fin encomendado en la oficina a la que sirve.

• Transparencia

Soy un servidor publico transparente cuando mis actividades las establezco en el valor de la honestidad, ejerzo éticamente mi profesión u oficio, ayudo a la custodia y seguridad de la información tanto física como magnética, que se encuentre en cualquiera de las oficinas o cubículos de la Institución.

Concepto: Es hacernos cargo de las consecuencias de las palabras, las decisiones y los compromisos, y, en general, de los actos libre y voluntariamente realizados, no sólo cuando sus resultados son buenos y gratificantes, sino también cuando nos son adversos o indeseables.

• Economía

Soy un servidor público económico cuando apago las luces y equipos electrónicos al salir de mi oficina, utilizo papel reutilizable para documentos internos, utilizo adecuadamente el uso de los recursos naturales, cuando hacemos un uso racional de los gastos de representación.

Concepto: Es el que sin duda alguna orienta a la entidad pública hacia una política de sana austeridad y mesura en el gasto publico y hacia un equilibrio conveniente y necesario en la inversión, garantizando así la debida proporcionalidad y conformidad de resultados en los términos costo beneficio.

VALORES CORPORATIVOS

VALOR 1• Compromiso

Soy un servidor publico comprometido cuando conozco los objetivos estratégicos del hospital y me apropio de ellos, participo en actividades como comités institucionales, procesos de calidad y demás actividades que propendan por el mejoramiento continuo del hospital, cuando me hago acreedora de estímulos por merito propio.

Concepto: Todos los funcionarios de la ESE Hospital Local de Puerto Asís están dispuestos a asumir como propios los objetivos estratégicos de la organización y comprometen su palabra a orientar su desempeño hacia el bienestar de la institución y los usuarios

VALOR 2 • Honestidad

Soy un servidor público honesto cuando no me aprovecho de los demás, ni de los bienes ni recursos ajenos, no abuso de la confianza de mis compañeros y mis jefes, soy coherente entre lo que digo y lo que hago, me expreso con la verdad

Concepto: Los servidores públicos del Hospital deben actuar con rectitud enmarcando en el comportamiento hacia la honestidad, los servidores de la institución deben de actuar con rectitud, transparencia, responsabilidad, lealtad, el cual es imprescindible para la superación individual y colectiva. Ser honesto es ser capaz de amar y de construir, de ser libre a través de la verdad y la integridad.

VALOR 3 • Lealtad

Soy un servidor público leal cuando no fomento el rumor y los chismes en mi puesto de trabajo, cuando en mis conversaciones, respeto la integridad de mis compañeros de trabajo, cuando actúo con prudencia frente a mis compañeros y a la comunidad.

Concepto: Sentimiento de apego, fidelidad, prudencia y aceptación de los vínculos implícitos que caracteriza a las personas de la ESE Hospital Local de Puerto Asís, respecto de las ideas con la cuales se identifican o no; por ello cada uno posee un alto sentido de pertenencia, lo cual permite el cumplimiento de sus labores diarias.

VALOR 4 • Respeto

Soy un servidor público respetuoso cuando evito las ofensas y las ironías,  Cuando doy a conocer mi criterio, sin desacreditar el de los demás  y  acepto mis errores, asumiendo sus consecuencias, sin acusar a los demás.

Concepto: Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera, bajo ninguna circunstancia, la mentira y repugna la calumnia y el engaño.

VALOR 5 • Solidaridad

Soy un servidor público solidario cuando ayudo a mis compañeros de trabajo en alguna dificultad, colaboro con alguna actividad para lograr un objetivo en común, asumo la carga laboral de un compañero que se encuentre en calamidad y/o enfermedad

Concepto: …“Una de las compensaciones de esta vida es que ningún hombre puede tratar sinceramente de ayudar a otro sin ayudarse a sí mismo”

El equipo Humano de la ESE Hospital Local de Puerto Asís se une y colabora para conseguir un fin común, la “satisfacción de nuestros usuarios”, que redundará en la satisfacción propia de cada uno de sus integrantes, apoyando el uno al otro, según el grado de conocimientos y posibilidades.

VALOR 6 • Tolerancia

Soy un servidor público tolerante cuando acepto y respeto el criterio de mis compañeros, aunque no los comparta, acepto que me designen funciones y responsabilidades con humildad, actúo con paciencia y sin agresividad ante las diferentes situaciones que se me presenten.

Concepto: Cada funcionario reconoce en el otro (usuario o compañero) a una persona y procura integrase a él en un ambiente de sana convivencia, propiciando los espacios para el diálogo y la sana convivencia.

VALOR 7 • Sensibilidad

Soy un servidor público sensible cuando trato con humanidad a mis compañeros y usuarios, me pongo en los zapatos de los demás, no soy indiferente al dolor de los demás

Concepto: Servidor público debe actuar con sensibilidad e interés hacia las necesidades de la sociedad, ofreciendo especial atención a las personas o grupos sociales que carecen de los elementos suficientes para alcanzar su desarrollo integral como los adultos en plenitud, los niños, las personas con capacidades diferentes, etc.

VALOR 8 • Liderazgo

Soy un servidor público con liderazgo cuando con mi buen ejemplo influyo positivamente en los demás, cuando me esfuerzo por adquirir continuamente nuevos conocimientos, cuando comparto con sencillez mis conocimientos

Concepto: El servidor público Institucional debe promover, con su ejemplo y en el ejercicio de sus funciones, la práctica de valores y principios que instauren una cultura ética y de calidad en el servicio público, toda vez que a través de su actitud, actuación y desempeño se construye la confianza entre los ciudadanos y la institución pública.

VALOR 9 • Trabajo en equipo

Soy un servidor público que trabaja en equipo cuando uno mis esfuerzos para un fin común,  no solo pienso en mis funciones, si no en el cumplimiento de las metas de mi proceso, me relaciono y conozco a todos mis compañeros de trabajo

Concepto: Es coordinar e integrar esfuerzos entre varias personas para lograr un resultado; es embarcarse colectivamente en una misma empresa o en una misma causa.  No obstante, para que haya trabajo en equipo no es suficiente con que nos identifiquemos con los objetivos, las metas y las normas acordadas; es preciso, además, que compartamos unos valores y principios éticos mínimos.

POLITICAS DE CALIDAD

Buscan mantener un alto índice de satisfacción del usuario, sus familias, colaboradores, proveedores y comunidad  fundamentado en la idoneidad del talento humano y la celeridad del servicio a través de una gestión efectiva, el análisis permanente de los diferentes resultados y el mejoramiento continuo, garantizando permanentemente los niveles de calidad en cada uno de los procesos de prestación de los servicios de salud.

Estas políticas se expresan en:

• Atención oportuna, amable, cálida, eficaz.

• Información al usuario completa, clara, precisa, confiable y veraz.

• Compromiso del talento humano con el mejoramiento continúo.

• Disposición de ambientes, condiciones laborales y apoyo logístico y tecnológico con suficiencia y excelencia.

• Documentación aplicada de procesos, procedimientos y protocolos de atención.

• Compromiso y ejemplo impartido por la alta dirección en la construcción de una cultura de calidad en la organización.

• Controlar y monitorear la calidad de la gestión en salud para el usuario.

• El perfil de los miembros de la alta dirección debe reflejar la cultura organizacional, valores y políticas de la organización.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Objetivo 1

• Universalidad: Atender a todas las personas que soliciten los servicios de la institución sin ninguna discriminación y en todas las etapas de la vida.

Objetivo 2

• Equidad en la prestación de nuestros servicios: Atender a las personas y grupos de población expuestos a mayor riesgo en salud, con el fin de brindarles la protección especial que esté al alcance del hospital.

Objetivo 3

• Calidad en la prestación de los servicios: Garantizar la solución de los problemas de salud de la población que correspondan a sus principales necesidades y expectativas, buscando mejorar permanentemente los procesos para caracterizar la gestión y los servicios por la atención efectiva, oportuna, personalizada y humanizada de acuerdo a estándares aceptados sobre Procedimientos científicos, técnicos y administrativos mediante la utilización de tecnología apropiada y moderna.

INDENTIDAD CORPORATIVA

Descripción del Logosímbolo: Somos una empresa pública, creada para el servicio en salud de la familia, de puertas abiertas y donde hay cabida para todos, con altas y grandes proyecciones para el mejoramiento en cantidad y calidad de los servicios ofertados.

ESTO VA AL LADO DEL LOGOSIMBOLO

PERFILES DE LOS CARGOS

Gerencia

Coordinar, decidir y controlar todas las actividades que se relacionen con funciones esenciales para el cumplimiento de los objetivos de la E.S.E Hospital Local, con el propósito de atender las necesidades de los pacientes que requieran los servicios hospitalarios de Primer Nivel de la Ciudad de Puerto Asís y su zona de influencia.

Asesor de control interno

Servir de organismo asesor del nivel directivo en la implementación y ejecución del Sistema de Control Interno en pro del mejoramiento continuo, la eficiencia y eficacia y la ética en la ejecución de los procedimientos administrativos y la consecución de la visión y misión de la entidad hospitalaria aplicando procesos de evaluación permanente, eficiente, integral y oportuna en la planificación y su desarrollo, y proponiendo al gerente las sugerencias o alternativas necesarias y mantener un canal de comunicación con la Junta Directiva.

Subgerencia administrativa y financiera

Ejecutar las órdenes y políticas que hayan sido coordinadas con el Gerente de la ESE. Hospital Local, en materia administrativa, supervisando que toda el área cumpla con sus funciones y mantenga comunicación directa con la Gerencia en la implementación de mecanismos de buen desempeño.

Contador

Ejecutar las órdenes y políticas que hayan sido coordinadas con el Gerente de la ESE. Hospital Local, en materia administrativa, supervisando que toda el área cumpla con sus funciones y mantenga comunicación directa con la Gerencia en la implementación de mecanismos de buen desempeño.

Talento humano.

Ejecutar las instrucciones que la Gerencia indique con respecto a la relación de cada uno de los funcionarios y contratistas de la entidad. Manejo del talento humano de la institución. Implementar las políticas de personal  y cumplir los las instrucciones de la Ley 909 y sus decretos reglamentarios.

Tesorero

Mantener toda la información actualizada sobre los saldos de cada una de las cuentas bancarias. Desarrollar oportunamente las Instrucciones de la Gerencia. Elaborar y Pagar las cuentas que cumplan con todo el proceso instaurado.

Ingeniero de sistemas

Coordinar las funciones de acuerdo a la sección asignada. Responder por el buen uso de la información que maneja. Cumplir con las metas establecidas.

Almacén

Coordinar la entrega de los materiales y bienes a las dependencias de la administración garantizando el cumplimiento del plan de suministros anual y la oportunidad en las entregas.

Presupuesto

Coordinar, ordenar, ejecutar, registrar, contabilizar y controlar el movimiento presupuestal de la entidad hospitalaria.

Estadística

Coordinar las funciones de acuerdo a la sección asignada. Responder por el buen uso de la información que maneja. Cumplir con las metas establecidas.

Facturación

Coordinar las funciones de acuerdo a la sección asignada, responder por el buen uso de la información que maneja y cumplir con las metas establecidas. Organizar y programar de acuerdo con las políticas, planes y programas de la Unidad Funcional el sistema de pagos y recaudos de las carteras activas y pasivas de la E.S.E. Hospital Local de Puerto Asís. Proponer y recomendar a su Jefe Inmediato los programas y proyectos que tiendan a mejorar el cumplimiento de los objetivos de la oficina de Facturación. Presenta mensualmente al superior inmediato y a la Gerencia un reporte actualizado de la facturación e informar sobre las novedades que se presenten  y que afecten el normal desarrollo de la misión empresarial. Elaborar y presentar los informes que la legislación disponga respecto al cargo y de lo relacionado con sus funciones. Elaborar y presentar las correspondientes cuentas de cobro y facturas en los términos de tiempo legalmente establecidos en los contratos, convenios y en la legislación. Velar por el buen funcionamiento de los equipos a su cargo y ser responsable de la información a su cargo.

Cartera

Registrar datos, comprobantes, cuentas, recibos, libros y elaborar cuadros contables de ingresos y cuentas por cobrar. Verificar los pagos realizados por las diferentes EPS, IPS, entes Territoriales, fondos locales, nacionales, con quien la entidad tenga convenios o contratos de prestación de servicios. Verificar asientos contables, libros auxiliares y elaborar balances de comprobación. Ordenar y clasificar comprobantes de contabilidad y los archivos relacionados con su labor. Verificar la exactitud numérica de comprobantes, recibos, cuentas, relaciones y otros documentos. Participar con el equipo del área financiera en la elaboración de los estados financieros. Registrar los datos en el sistema de información, pagos, glosas, notas débito, consignaciones, recibos de pago. Presentar los informes que se le ordene y los que la legislación disponga. Participar en los procedimientos de cobros jurídicos, conciliaciones y demás relacionados en conjunto con las áreas pertinentes. Efectuar la gestión de cobro de la cartera de la institución con las diferentes ARS y EPS con las cuales se contrata la prestación de servicios.

Subgerencia científica

Ejecutar las políticas y directrices que determinen la Junta Directiva y Gerencia de la E.S.E Hospital Local. Coordinar las actividades en el área asistencial del Hospital Local. Coordinar las tareas encomendadas a todo el nivel asistencial. Verificar la Buena atención de los funcionarios a cada uno de los pacientes que por cualquier servicio lleguen a la Institución.

Coordinador siau

Implementar los mecanismos necesarios para que la atención de los usuarios sea óptima. Proponer acciones que mejoren el servicio de atención al público. Ejecutar las órdenes y políticas de la E.S.E. Hospital Local.

Médicos

Ejecutar y aplicar los conocimientos propios de la medicina general en la atención integral de la salud de la población en sus fases de educación, información y fomento de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, en cantidad, oportunidad, calidad y eficiencia de conformidad con el plan obligatorio de salud y los planes, políticas, programas, procesos y protocolos de atención médica definidos por la organización y las normas nacionales e internacionales,  donde por su naturaleza de las funciones requiera el Hospital.

Odontólogo

Atender con calidad a los pacientes de la E.S.E. Hospital Local que soliciten el servicio. Tener plazas necesarias para que los futuros profesionales cumplan con el requisito necesario para obtener el título de odontólogo.

Enfermer@ jefe

Ejecutar y aplicar los conocimientos profesionales de enfermería para la atención integral de la salud de la población en sus fases de educación, información y fomento de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, en cantidad, oportunidad, calidad y eficiencia, de conformidad con los planes, políticas, programas, procesos o protocolos de atención en enfermería definidos por la organización y las normas nacionales e internacionales donde por su naturaleza de las funciones se requiera para la prestación de los servicios de enfermería profesional de Hospital Local de Puerto Asís.

Regente de farmacia

Ejecutar labores auxiliares en la recepción, almacenamiento y distribución de medicamentos en la entidad. Colaborar en la recepción y distribución de medicamentos según as formulas médicas presentadas por los usuarios. Clasificar y ordenar de conformidad con el manual de normas y procedimientos establecidos, las existencias de farmacia y vigilar el periodo de vigencia de los medicamentos perecederos. Despachar y llevar el kardex de registro de medicamentos, drogas de control y de sustancias tóxicas. Participar en los inventarios periódicos de existencias de medicamentos y confrontarlos  con los saldos del kardex, mantenimiento un stock mínimo de medicamentos esenciales. Participar en el comité de farmacia y terapéutica  para la adquisición de los medicamentos. Brindar información a los usuarios respecto de la forma en que se deben consumir los medicamentos.

Saneamiento ambiental

Cumplir con las directrices de salud, proponiendo políticas  de mejoramiento de condiciones ambientales y de salubridad como de identificar los vectores epidemiológicos del Municipio de Puerto Asís.

Promotor

Realizar actividades de manejo de enfermedades en las comunidades brindando información y educación a los usuarios con el objeto de prevenir enfermedades en la Población más vulnerable.

Впрочем, и в Подлунном "Исправление ошибок программы скачать"Мире у него дурная репутация.

Это была "Ключ к алавар скачать"толпа, жаждущая удовольствий и развлечений и готовая платить за них ""любую цену.

Если ""вам не понравится мое предложение, мы попросту разойдемся в ""разные стороны, только и всего.

Ну, наш первейший долг предупредить ""всех о грозящей "Скачать пинбол игра"им опасности.

Это было не свежее повреждение, но он вздрогнул от знакомого "Скачать игры шорох"предчувствия.

Он отбил атаку квартета демонов, который терзал его, ""и приобрел в процессе обороны всепоглощающую ненависть к реальным индивидуумам, ответственным за эти его мучения.

Сам того не зная, Уорнер Дебни добился успеха.

Ладно, по какой-то причине я застрял.

Танцоры ""двигались около ""центрального столба замедленно и неестественно важно.

Они накидали шта-белями легковые автомобили, ""после чего двинулись к ""зоопарку с целью вы-пустить на волю зверей, а по ""дороге сорвали американский флаг с фасада посольства США.

Однажды Фил высказал ""мысль, что история движется гигантскими циклами, ""подобно стрелке часов, проходя одни и ""те же цифры изо дня в день.

Профессор не хуже ""меня знал, что нужный участок еще находится за горизонтом.

Вот почему я хочу с ним встретиться.

Джерри, бармен, прислал ""ему пинту пива.

Попрощайтесь с друзьями "Игры про роботов на pc"и знакомыми, официальным тоном повторил Олег Николаевич.

Хью был ""охотником, снабжал мясом факторию численностью ""в 80 человек и давно познакомился со "Секреты игры зомби ферма"смертью.

Он тщетно пытался сопротивляться заклинанию, ""но его неумолимо тянуло вперед.

Мне показалось, что ""я увидел щупальце, шевельнувшееся внутри.

Теперь они отправятся в Форт Пикенс "Скачать игры гонки на телефон на нокиа бесплатно"и присоединятся к его армии.

Хотя ""таких мужчин я никогда раньше не встречала.

Елка была со вкусом украшена красно-серебряной мишурой.

Внешне там все правильно имена, конкретные события.

Убитый "Скачать программу для уменьшения пинга"горем старик говорил покорно и даже заискивающе.

У Харрисона Колдуэлла для Франциско были готовы маленькие плоские слитки с клеймом фирмы.

Она, наверно, скоро подойдет к окну.

Но и тот отказался подписать договор.

Да, дружок, нынче никому нельзя верить.

Какое-то время "Бесплатно скачать антивирус ключ"мы наискось поднимались по склону.

Чувства и сверхчувства стали ощупывать пространство.

Доктор Рубин Доломо, "хоум кредит банк вакансии"открывший величайший секрет освобождения человечества, был, возможно, подобно "Музыка флейты скачать"всем великим пророкам, самым преследуемым человеком своего времени.

Но в общем богослужение произвело очень хорошее впечатление и рассеяло скуку пыльного, угрюмого учебного плаца с аллеей сливовых деревьев и отхожими местами на заднем плане.

Прежде всего охотник снял ножом шипы.

Но всякий "Игра сити стайл"раз, поворачиваясь, он невольно смотрел в сторону утеса, пытливо оглядывал весь край обрыва, и в этом взгляде был страх.

За правое дело или за неправое, добровольно или против воли, но я должен был сражаться с оружием в руках.

Но это морская карта гельголандского побережья 1864 года, времен войны Пруссии и Австрии с Данией за Шлезвиг.

Что же касается той части местности, где мы должны были проехать днем, то никакие войска там и не рисковали появляться.

Кольтер, опередивший их на двести ярдов, услышал позади стук упавшего наземь оружия.

Я подозреваю, что или мамочка, или наш старший братец наложили на стражу защитное заклинание.

Это было довольно ограниченное существо, занятое обработкой информации с датчиков, которую он мог обсудить со своими собеседниками, но не мог продемонстрировать графически.

Вода захлестнула машину, затуманив стекла и заключив нас в ее салоне, освещенном лишь огнями приборной панели.

Несколько дней я бродил по афинским улицам и оставался в неведении.

Ночью он проснулся от неприятного чувства, что рядом находится какое-то крупное существо.

На "До третьих петухов. Рассказы и сказка"нисходящем пандусе развязки зрители стояли "Вне времени"в три!

как мы заметили выше, "Разбор слова по составу. Для начальной школы"люди страдали, и первый из "Русский язык. 3 класс. Тетрадь для закрепления знаний"них Перси Пилбем.

Удивленный этим физическим "Генерал в своем лабиринте"контактом, я сначала подумал, что "Детородный возраст"Воан пытается меня приободрить.

Да, да, он хочет помочь "Хроники Раздолбая. Похороните меня за плинтусом 2"ей, нелогично "Земля пробуждается: пророчества 2012-2030 гг."так думать.

Я продолжал глядеть на воду и небо.

Вспомни, "Контрольные работы к учебнику «Математика», 6 класс"папский престол "Швейцария. Самый подробный и популярный путеводитель в мире"некогда занимали Борджиа, да и мы поработали здесь на славу.

Я помог ему "Предпосылки создания автоматизированной системы аудиторской деятельности и их характеристика"и тем самым расстроил ваши планы.

Жаль "Предмет, об’єкти і метод бухгалтерського обліку"оставлять это в таком виде, сказал Аззи.

Они "Предпосылки аудита и его задачи в рыночной экономике"были обнажены, но под "Премирование работников: учет и налогообложение"ними виднелись плечи облаченные в одежды более "Преимущества и недостатки различных способов начисления амортизации"богатые, чем белые плащи "Прием новой документации в электронный архив"госпитальеров с плоскими красными крестами.

Конечно, они нуждаются друг "Прибыль и рентабельность в торговле"в друге эти огородники и "Прибыль на акцию"создатели механических игрушек.

Джей повел Дьюби к двери "Привлеченные средства"в южной стене.

Я поймал одного "Прием, выдача наличных денег и оформление кассовых документов"малолетнего поджигателя на месте преступления, и он мне сказал.

Но и они постепенно исчезают, а "скачать игру виртуальный город 2"плавучий дворец плавно и величаво движется меж "скачать лунную сонату"живописных берегов Миссисипи.

Девушка по окончании "песня где ты ирины круг скачать"школы возвращается в Англию, одна, без матери, наставить "диктантов по русскому языку скачать"ее некому, и тут она встречает молодого красавца англичанина.

К "скачать песни кайрат нуртас"тому же все они держат в руках бокалы, а "учебники скачать алгебра"у вас имеется заметная склонность к "барби компьютерные игры"хромоте.

Его тропа сверкающей лентой вилась среди развалин, которых становилось все меньше, пока он шел вперед.

Помоги мне "скачать музыкальный сборники"сейчас, и я предоставлю тебе прекрасную возможность уничтожить "скачать тем спик"меня, когда все будет позади.

Я попрошу Ларри поднять доску, сказал я.

Кассий Колхаун, повинуясь распоряжению Пойндекстера, уводит или, вернее, "программы скачать без регистрации"тащит Луизу прочь с поляны.

Я вдыхал запахи горящих дров, "музыка для свадебных клипов скачать"глины, упавших "скачать красивый рамки"с дерева гниющих яблок, возможно, все еще покрытых утренней изморозью в "скачать мультфильм тимон и пумба"тени фруктовых садов, видел высоко летящий, перекликающийся клин, направляющийся "игры скачать издевательства"к югу.

Они снимали меня и самовзрывающихся убийц.

Создалось, однако, такое впечатление, что там "скачать игры на андроид онлайн"никого нет.

Его плечи и мускулы ног были "бесплатные игры для мальчиков такси"напряжены до предела, суставы трещали, но постепенно Блэк затормозил, движения передних ног стали "зодиак скачать фильм"более целенаправленными, а каждый новый толчок давал результат.

Теддерс и равнодушный блондин; "ралли скачать игру"голос его походил на голос человека, с которым он заговорил в первый раз.

Так мы и "мой маленький пони скачать" сделали, и по мере того, как "Русификатор для айон" мы приближались, крики становились все слышнее.

Ведь в конце концов его план увенчался успехом, "скачать игры симс питомцы" и вообще сейчас не время сводить счеты.

Он выдвинул стул "Скачать winamp 64 bit" и уселся напротив меня за маленьким столиком.

Боевики кивнули, секунду помолчали, склонив головы, и приготовили оружие.

Однако, "Драйвера для монитора samsung" в данном случае нельзя сказать, что предложенная программа наблюдений соответствует "скачать программу для замедления видео" данному требованию.

Затем в моем воображении рассказ Пухнасточки слился с картинками.

Трое до зубов вооруженных агентов вот все, что местное руководство ФБР сочло "Автоматизация колонн получения биоэтанола" достаточным для этой работы.

Тогда уж лучше трать сколько влезет.

2 Кликни-ка официанта, дорогуша, сказала мисс Лилия Бум, указывая на несчастного, который метался между столиками, пытаясь выполнить работу двух обычных людей, и напомни, что он, когда был "Организация учета на предприятии ООО 'Евросеть СПб'" маленьким мальчиком, обещал нам бутылку лансона.

А саламандра и есть ни что иное, как громадный язык пламени.

И они раздают направо и налево свои дурацкие буклеты о своем идиотском культе.

Семь крутых ступенек вели вниз к тропинке.

Удара о землю он уже "Russian-British-American Relations Past and Present" не почувствовал.

Содержимое "Все разговорники Русско-хорватскосербский разговорник" моего желудка решительно попросилось на свободу; звуки, которые "Приключения Тома Сойера" начали раздаваться вокруг меня, лишь "Байки кремлевского диггера" способствовали тому, что я пошел навстречу своему "Живописец смерти" несчастному организму.

При виде этого "Поллианна" кровь у лорда Аффенхема всколыхнулась.

теперь в "Беседы со световым существом" голосе звучали нотки угрозы.

Но я столько раз просил "Основы индивидуального и семейного психологического консультирования" у снабженцев что-нибудь в "Маникюр и нейл-арт Большая энциклопедия" этом роде!

Вскоре ветер стал пронизывающим, его завывания "Практ. курс немецкого языка для университетов" слились с раскатами грома в один непрерывный грохот.

Это "Полный курс фотографии" мне неведомо, ответил Гермес.

Сожалею, но у "Мини ДР по алгебре 9 кл" меня нет "Семь суббот на неделе" подобных Ключей.

Да, и будь проклята связь "Исцеляющая сила мысли" Сета и Невады!

Смешанные "Задания по рус. языку 4 кл для повтор. и закрепл. уч. мат-ла" запахи животных из "Самые красивые места Москвы" зоопарка Сан-Диего доносились до него по "Дьяволы Фермана" открытому пространству бродягой-ветром.

Извернувшись "Гороскопы на 2012 год Год Черного Дракона" от выпада противника, "Пряничный домик Беляночка и Розочка Читаем по слогам" Маусглов нанес коротышке небольшую "Правда варварской Руси" рану в области правой брови.

Джон стоял на четвереньках и пытался вспомнить, где находится.

Даже когда "курсовая работа бухгалтерскому управленческому учету" он предпринял попытку помочь "скачать сборники шансон клипов" мне во второй "Детям" раз.

Благодарю, проговорил Танатос, поразив "игры на телефон скачать биосим" змею своей учтивостью.

Двое достали из-за "краткое содержание жерминаль золя" пояса кинжалы.

Когда наступает "няня мания скачать" молчание, Анубис открывает глаза и "Три желания для золотой рыбки" опускает руки.

Властелин Непостижимых "скачать учебник макарова информатика учебник" Полей заявил, что, кроме этого, мы "книга домоводство 60 х годов" должны будем отдать "примеры сочинений по литературе" ему нашего первенца.

Яйцо со вздохом утратило свою непрозрачность.

 

Traductor

Organigrama

Quiénes somos?

Galería

ÚLTIMAS IMÁGENES

Copyright © 2012. esehospitallocal.gov.co Tel: (2) 4229148 - Fax: (8) 4229148 Carrera x Calle x Al usar este sitio usted acepta nuestra Politica de Privacidad Diseñado por Diwebcol.com

S5 Box

S5 Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.